El resultado de los partidos que se han disputado este fin de semana en varios frontones de Vitoria-Gasteiz nos ha dejado unagran noticia en Bizkaia, ya que nuestra selección, tras conseguir clasificarse para más finales que los demás participantes, hasido la que más ha conseguido vestir la txapela, logrando ser la vencedora de la pared izquierda en el torneo GRABNI entrefederaciones de este 2023.
Desde 2004, los vizcaínos no han conseguido el primer puesto y en la pasada edición, teniendo en cuenta que fueron los tercerosclasificados, la dimensión de su victoria este año es aún más destacable.
La tarde del sabado se vivió con los nervios a flor de piel en las instalaciones de Mendizorroza, donde elpúblico vizcaínoasistente, los seleccionadores, los y las pelotaris y los responsables federativos, confirmadas las 15 txapelas para la selecciónde Bizkaia, esperaban el traspiés de la Navarra en los últimos partidos que estaban en juego. Gracias a los resultados quefinalmente se dieron en esos encuentros la selección Navarra se quedaba con 14 txapelas y los chicos y chicas de Bizkaia setraian el trofeo de pared izquierda de este GRABNI 2023 a tierras vizcainas.
En el trinquete la diferencia en el número de finales era evidente respecto a Navarra y la final también fue así, y en estacomplicada modalidad Bizkaia resultó subcampeona, puesto también de mérito, teniendo en cuenta que Bizkaia no tienehistoricamente tanta tradición trinquetista. En esta modalidad la triunfadora fué Navarra.
La Federación Vizcaína de Pelota Vasca, en palabras de su presidente, "Estamos muy contentos y queremos agradecer estavictoria tanto a los clubes como a los pelotaris por el compromiso adquirido en esta ambiciosa apuesta de la federación.
Esperamos poder ofrecerles pronto una celebración a la altura ya que consideramos importante mantener este ambiente de