Noticia

Desde el día de hoy, D. Enaitz Olaeta Astigarraga se ha convertido en el décimo presidente de la Federación Bizkiana de Pelota Vasca, sucediendo en el cargo a D. Karmelo Ariznabarreta Ibarraola, al ser el único candidato que ha presentado candidatura a la presidencia.

Bilbaino de nacimiento (3-I-90), pero residente en Gautegiz de Arteaga, comenzó su andadura en el mundo de la pelota vasca en el Club Lagun Artea de Sestao jugando a la modalidad de mano, teniendo como compañeros a los hermanos Pérez (Ibai y Urrko), pero tenienedo la fatalidad de sufrir en temido mal de manos y pese a ser operado de la lesión, tuvo que dejar la mano a los veintidós años. Pero no renunciaría al juego de la pelota vasca ya que se enroló en el Club Kurene de Sopela como jugador de herramienta y en la actualidad es uno de los puntales, como pelotari, de dicho, club disputando todo tipo de competiciones.

 

Profesionalmente cursó estudios en la UPV obteniendo la diplomatura de ADE y posterior grado. En la actualidad es gerente de una empresa familiar de arquitectura de Interiores; Erakus Arkitectura de Interiores S.A.

 

Enaitz Olaeta se convierte en el día de hoy, en el décimo presidente en la historia de la Federación Bizkaina de Pelota Vasca, siendo el presidente más joven que ostenta el cargo.