Noticia

Este fin de semana vuelve a venir cargado de pelota con más finales del Campeonato de Bizkaia de clubs Gran Premio “El Corte Inglés” en diferentes puntos de nuestra geografía.



Se estrena esta temporada la recientemente creada modalidad de pelota adaptada. La actual junta directiva se comprometió al inicio de su andadura a impulsar la pelota adaptada y ya en este 2022, siendo la segunda temporada al mando de la federación ya tenemos por primera vez las txapelas de Bizkaia en liza en las modalidades de personas con discapacidad intelectual, tanto a pelota a mano como a pala, con el club Bide Bieta de Basauri como pionero en implantarlo en su estructura y la vistosa modalidad para personas con discapacidad física a pala en silla de ruedas, con el club de nueva cuña Zartada a la cabeza.



Por otro lado en frontón de pared izquierda serán los clubs que compiten a paleta goma y frontenis individual los que medirán sus fuerzas en Elorrio o Bakio los primeros y en las instalaciones de Fadura, en Getxo, los segundos, en lo que será una jornada maratoniana de frontenis en la mañana del domingo.



Ademas,



Mientras avanzan los Campeonatos de Bizkaia de clubs Gran Premio “El Corte Inglés” de pared izquierda, no se puede olvidar que este fin de semana también tendremos las finales de trinquete en Bilbao y Abadiño.



La programación de las finales del fin de semana se repartirá en Bilbao y Abadiño disputando pelotaris de diferentes modalidades y categorías en busca de la txapelas. El viernes, 16 de diciembre, a partir de las 18:00 de la tarde en el trinquete Bizkaia los pelotaris jugarán a paleta goma y cuero, con un total de 4 partidos. Al día siguiente, sábado, las finales pasarán al trinquete Tornosolo de Abadiño, con festivales tanto por la mañana como por la tarde. El 1º festival comenzará a las 10:00 de la mañana y contará con partidos en la modalidad de mano y goma. Y por la tarde, serán las finales solo de la modalidad de mano, con un total de 3 partidos.



Opciones no faltan… ¡No hay escusas!”