Noticia

- Uno de los objetivos prioritarios es continuar con la formación de los pelotaris en etapa de formación con serias posibilidades de debutar en el campo profesional, en un futuro cercano.

 

 

- Reconocer y agradecer la apuesta que hacen por la pelota vasca desde los pueblos y empresas del Duranguesado, especialmente Cafés Baqué, brindándoles festivales de pelota de calidad.

 

 

 

 

1 de septiembre de 2022- Se presenta la XXXV edición del torneo promesas “Cafés Baqué” en las instalaciones de la empresa patrocinadora. A este evento acuden los pelotaris que van a ser los grandes protagonistas del torneo, los representantes de los ayuntamientos que van a acoger partidos en sus frontones (Abadiño, Iurreta y Mañaria) y los representantes de la Federación de Bizkaia de Pelota Vasca.

 

 

 

 

Este año, después de casi una década volverán a participar tanto los mejores pelotaris de nuestro territorio como de las provincias aledañas, por lo que tendremos la ocasión de ver a los finalistas del manomanista de las categorías cadete y juvenil de Gipuzkoa, Álava, Navarra y La Rioja midiéndose a los ocho mejor clasificados de Bizkaia.

 

 

 

 

El torneo dará comienzo el próximo 7 de septiembre y las finales están programadas para el 7 de octubre. Durante ese intenso mes habrá ocasión de disfrutar de buenos festivales de pelota todos los miércoles y jueves a partir de las 18:45.

 

 

 

 

“Es una oportunidad inigualable el poder ofrecerles, gracias a la ayuda indispensable de Cafés Baqué, y después de estos dos años de parón obligado, un torneo de este nivel y magnitud a los pelotaris de nuestro territorio” Comenta Enaitz Olaeta, presidente de la Federación de Bizkaia de Pelota Vasca.

 

 

 

 

Por su parte Iñigo Gutiérrez, director de Marketing de Cafés Baqué detalla que “para Cafés Baqué es un torneo especial por los valores que se trasmiten como son el compromiso, el esfuerzo, la dedicación en etapas tempranas en la formación de los pelotaris y por la oportunidad que les brindamos de demostrar su valía después del esfuerzo e ilusión que le dedican en su día a día.

 

 

 

 

Además, el haber recuperado el antiguo formato le dará al torneo una importancia mayor que esperamos les ayude a seguir