Noticia

VUELVE EL OPEN

24 de junio de 2022

Vuelven los festivales de verano del Torneo Open 2023.



Después de muchos años sin tener competición de verano, desde la Federación Bizkaina de Pelota Vasca ponemos en marcha festivales de pelota durante la época estival. Durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre la Federacion Bizkaina de Pelota Vasca ha programado un total de 30 festivales durante este verano. Con el objetivo de crear una competición organizada y apoyando la labor y compromiso marcado por los pelotaris durante la temporada, se les quiere dar una continuidad e ilusión a estos jóvenes pelotaris con estos festivales. Se fomentará la Pelota Vasca en diferentes municipios de Bizkaia en un ambiente de fiestas, tradicional y autóctono. Participarán alrededor de 100 pelotaris tanto de mano como de herramienta.



El sistema de competición oficial puntuable será la siguiente:



Los municipios de Bermeo días (septiembre 7, 12, 17) y Gueñes ( Zaramillo 3 de julio, Gueñes 31 de julio, 10 de agosto Sodupe) serán las sedes con carácter puntuable de cara a las semifinales y finales que se disputaran en el Frontón de Artunduaga de Basauri en octubre.



De los municipios de Bermeo y Gueñes saldrán los dos finalistas que se verán las caras en Basauri el día 16 de octubre en la final.



En el municipio de Gordexola y en los barrios de Beraskola, Iratzagorria y Zaldu se desarrollara un triangular como campeonato.



Aparte de esas localidades se disputaran en los siguientes partidos de verano:



SUKARRIETA, ERANDIO, BERRIZ, BERRIATUA, ELORRIO, ZARAMILLO, MARKINA- XEMEIN, SANRTURTZI, ETXEBARRI, GORLIZ, SOPUERTA, TRAPAGA, SAN IGNAZIO, GUEÑES, MENDEXA, BERMEO, SODUPE, LARRABETZU, MENDEXA, GORDEXOLA,LEZAMA, BAKIO, ABADIÑO, DIMA, BASAURI.